ComiXalaxy Reviews: The Flash#1

Escritor: Joshua Williamson
Lápices: Carmine di Giandomenico
Colores: Ivan Plascencia
Cartas: Steve Wands
Editorial: DC Comics
Fecha de lanzamiento: 22/06/16

DC Comics Premier Speedster está de vuelta en acción después de su one-shot de DC Rebirth con el comienzo de un nuevo arco de la historia, “Lightning Strikes dos veces”. En el 60 aniversario del debut de Barry Allen en Showcase #4, The Flash le parece difícil equilibrar su vida personal, profesional y de superhéroes cuando el rayo golpea dos veces, así como hay un nuevo jugador que ha aprovechado la fuerza de velocidad.
En un especial de renacimiento poderosamente notable y edificante, el escritor Joshua Williamson muestra por qué Barry Allen es un superhéroe apreciado. Flash Rebirth #1 también nos proporcionó la ramificación de que esta serie estará en la parte superior del listado para cumplir con aquellos que buscan dar sentido al universo de DC. Su seguimiento no verifica esa área posterior, sin embargo, en su lugar funciona su método para establecer un nuevo quo de condición. Seguramente, aunque Williamson trabajará su método para aumentar esas revelaciones en fruto, sin embargo, lo que suministra aquí es un nuevo comienzo divertido e interesante para Barry Allen.

El cómic comienza con un resumen sólido para atrapar a los visitantes en la historia del Flash con un poco de presagio por lo que encontrará para las páginas de cierre del problema. Es un poco redundante pensar en esto se convirtió en el Rebirth Special, afortunadamente, aunque se hace rápidamente y juega en lo que está por venir.

Williamson luego establece el estilo “no lo suficientemente rápido”, tan bien como se ejecuta de manera experta. Barry se siente insuficiente y tiene dificultades para equilibrar sus obligaciones como superhéroe y CSI para la policía de la ciudad central. El dilema del tipo más rápido a la vida creyendo que no es lo suficientemente rápido es una opción astuta para obtener la inversión de los visitantes. En verdad hay numerosas escenas en las que los ganchos de composición en el observador.

Una escena en específica que se destaca es donde las habilidades de detectives de la escena delitos penales de Barry están en la pantalla durante una investigación de autoridades. Permitiendo a los recién llegados descubrir más sobre el personaje, así como aquellos que ya están familiarizados con el Speedster para ver una apreciación de su historia, así como el desarrollo previamente establecido. Williamson exhibe esto para un segundo problema consecutivo y es fantástico de ver. Los escritores frecuentemente no recuerdan el intelecto de Barry y con frecuencia no se aprovechan. Williamson claramente comprende la intriga de este rasgo de personaje, así como lo está utilizando para atraer a los nuevos visitantes además de involucrar a los habituales.

Otra valor de la escena es entre Barry, Iris, así como su sobrino Wally. Si bien hay quienes no les ha gustado el nuevo 52 Wally West, Williamson ejemplifica un agarre firme y la comprensión de su personaje y le proporciona de manera agradable. De hecho, todos los personajes secundarios se utilizan notablemente aquí. Todos sirven una función o uno más en este problema, sin embargo, todavía es claramente un cómic flash, ya que todas sus acciones son en respuesta a Barry.

Carmine di Giandomenico regresa de las tareas artísticas, así como cuando una vez más muestra algunas imágenes brillantes que se ajustan a tono. Sus lápices pueden atrapar una fantástica sensación de velocidad, movimiento, así como impulso cada vez que el flash patea sus habilidades. Di Giandomenico también es capaz de comunicar emociones sólidas con expresiones faciales, así como la postura del cuerpo. Los colores también, proporcionados por Ivan Plascencia, tienen una gran sensibilidad de energía que es perfecta para el personaje. Este equipo de arte combina bien e idealmente, permanecerán en esta serie durante un largo período de tiempo.

Veredicto final

Si bien disfruté mucho The Flash: Rebirth #1, estaría mintiendo si dijera que no estaba un poco preocupado de que esta serie se tratara de explicar las consecuencias de DC Rebirth, divagando del desarrollo del personaje. Afortunadamente, Joshua Williamson ha demostrado que está dedicado a restablecer el mito del flash, produciendo un nuevo quo de condición, además de promover el personaje de Barry Allen. Este problema reproduce hábilmente en los viejos tropos y vuelve a las raíces del flash, mientras que también se incursiona en la nueva área del veloz más reconocible del cómic. Gele eso junto con el trabajo sobresaliente del equipo de arte, así como tienes el libro de DC que no debes perderte.

Puntuación: 4.5 de 5

Revisión de Eric Bradach

Lea la evaluación original aquí: